Maynor Marino Mijangos - MMijangos.com

Una vida sin memoria USB

Siempre he sido de los usuarios de tecnología que intenta tener todo los archivos de datos a la mano, para lograr eso siempre llevaba conmigo inicialmente un disco duro portátil de 250Gb, donde guardaba mis archivos más útiles - desde mi criterio claro-, música, backup de proyectos de programación, fotografías, etc. Con el tiempo aprendí a ir más liviano y comencé a llevar conmigo una memoria USB de 8Gb, todo ese tiempo corrí el riesgo de contaminar mi memoria con virus, bueno una larga lista de peligros que conlleva en realidad al peligro real de extraviar mi información -que al final del día, es lo más importante-.

Pero con el paso del tiempo y poniéndonos al ritmo de las tendencia tecnológicas he cambiado de llevar una laptop y un disco duro externo, a la facilidad de llevar una tableta, específicamente un iPad que me ha permitido en primer lugar, cumplir con mi cometido de ir más liviano, en segundo lugar tener mi información a la mano, pero momento.... Un iPad no tiene espacio para un USB, rayos ¿Y cómo hago con mis datos?

Dropbox.com: Me ha funcionado desde hace ya algunos años, es rápido, seguro y extremadamente fácil de usar, y aunque ya existen otros servicios similares como el de Google Drive o Microsoft Skydrive, ninguno me ofrece de momento los accesos multiplataforma (servidores, computadoras, tabletas, celulares) y multisistema operativo (Linux, Windows, Mac OSx, Android, iOS) que yo necesito, olvidándome del riesgo de usar memorias usb. MMijangos.com

El inconveniente:

Bueno, esa falta de acceso USB era parte del problema, la otra parte era como tener a la mano mi información cuando por mi trabajo de asesor no tengo una oficina fija donde tener una única computadora, y parte de la dinámica del trabajo conlleva un día estar en un cuarto frío del centro de informática de una empresa y al siguiente día en una región fuera de la capital, talvez en un bus viajando o en el campo.

La solución:

Indagando un poco más sobre la lógica nueva que las tabletas electrónicas brindan, encontré varias soluciones, pero hubo una que me brindó lo que necesitaba, porque me permitía tener mis datos centralizados y accesibles al mismo tiempo, una plataforma que me daba acceso desde distintos sistemas Windows, Mac, IOs, Linux y además a través del web. Esta solución se llama Dropbox, una herramienta que ahora se ha convertido en el punto central para tener esos archivos tan útiles que mencione desde un principio siempre a la mano.

Inicialmente con una cuota en disco de 2Gb completamente gratis y expansible por medio de pago hasta 1Tb, permite no solo almacenar archivos, sino que también compartir carpetas completas con otros usuarios tengan cuenta de Dropbox o no. Manteniendo de forma automatizada todos los dispositivos sincronizados por medio del software que se conecta de forma natural en los diversos sistemas operativos.

A mi me ha funcionado desde hace ya algunos años, es rápido, seguro y extremadamente fácil de usar, y aunque ya existen otros servicios similares como el de Google Drive o Microsoft Skydrive, ninguno me ofrece de momento los accesos multiplataforma que yo necesito, olvidándome del riesgo de usar memorias usb.

Bueno ya escribí mi experiencia, si lo quieren probar los invito a darle click a este enlace para conocer y crear su cuenta.

Dropbox.com

Saludos,
MMM